Oficial la extinción del Fidetur

0
156

Este martes, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del comité técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta para hacer la traslación de bienes, responsabilidades y compromisos a la nueva figura que se está haciendo por parte del Gobierno del Estado, informó la directora de Turismo de Playa de la Costa, Susana Rodríguez Mejía.

Asimismo, los hoteleros que estuvieron presentes pidieron a los representantes del Gobierno del Estado que la promoción conjunta con Bahía de Banderas continúe. Por su parte, el director de turismo municipal Ramón González Lomelí, indicó que este martes se acordó también la extinción del Fidetur.

El nuevo comité estará integrado por el Gobernador del Estado de Jalisco como presidente, los secretarios de Turismo, de Hacienda Pública, de Desarrollo Económico, el titular de la Agencia de Entretenimiento, el presidente municipal de Puerto Vallarta o quien designe y cuatro representantes de la industria hotelera de Puerto Vallarta invitados por el gobernador.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay fecha para que opere el nuevo esquema del Fideicomiso, el gobierno del Estado ya está cobrando el 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje y lo que se busca es que un porcentaje también se destine a infraestructura turística.

Brenda Beltrán