Oficial la cancelación de festejos del Día de la Independencia

0
81

Por vez primera en la historia de Puerto Vallarta se suspenderán los tradicionales festejos por el aniversario de la Independencia de México, como son el Grito y desfile cívico.

El alcalde Arturo Dávalos, en la última sesión de Ayuntamiento, a manera de comunicado a los regidores, dio lectura a un oficio-circular del Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, donde le solicitan al primer edil no llevar a cabo estas conmemoraciones públicas.

En el informa que una vez analizada la situación actual de la pandemia generada por el virus COVID-19, presentada al gobernador del estado, por los integrantes de la Mesa Especializada de Salud, se determinó la cancelación de las festividades patrias a celebrarse el próximo mes de septiembre.

SECRETARIO DE SALUD PIDIÓ A ALCALDES SUSPENSIÓN DE CONMEMORACIONES PÚBLICAS

En ese contexto, solicita al presidente municipal cancelar toda celebración con motivo del 210 aniversario de la ceremonia del Grito de Independencia.

Así como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos que se tengan contemplados para tal fin.

Lo anterior, leyó, acorde a lo establecido en los Acuerdos Gubernamentales que establecen los Criterios y Lineamientos para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia COVID-19, así como medidas de seguridad sanitarias para el aislamiento social, de carácter general y obligatorio.

COMUNICADO A TODAS LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS

Entre otros aspectos determina la suspensión inmediata de las actividades definidas como no esenciales y la prohibición de uso de espacios públicos como plazas y jardines municipales, centros culturales, barriales o comunitarios y demás análogos.

Así como la realización de eventos o reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social. Después de transmitir el comunicado, el presidente municipal anunció: 

“Es para conocimiento de todos ustedes, ya estamos informando obviamente a las autoridades de Seguridad, Protección Civil, Tránsito, Reglamentos y lo vamos a tocar en la mesa de seguridad, donde está la Guardia Nacional y el Ejército”, oficializó Dávalos Peña.

 



Te puede interesar también:

Preparatorias y universidades iniciarán clases a distancia


Miguel González Guerra