Policía que arrojó piedras a autobús de aficionados en Zapopan, fue identificado y suspendido
Oficial de policía de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zapopan en Jalisco ha sido identificado y suspendido de sus funciones, después de que se comprobara su participación en los actos de violencia y vandalismo ocurridos el sábado por la noche al finalizar el partido entre Chivas y Querétaro.
El Ayuntamiento de Zapopan informó que ha abierto una investigación luego de que se grabara en video al oficial lanzando piedras contra un autobús lleno de aficionados después del partido de fútbol. Durante esa noche, un grupo de policías persiguió a dos autobuses de pasajeros que transportaban a los aficionados de Chivas, quienes habían tenido un altercado con los aficionados de Querétaro cerca del estadio.
El oficial de policía participaba en el operativo de seguridad cuando de repente lanzó una piedra contra el autobús en el que iban los aficionados del Club Deportivo Guadalajara, lo que provocó una pelea colectiva.
En el video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo la piedra rompe una ventana del autobús, resultando heridas dos personas, incluyendo a una mujer embarazada.
Policía de #Zapopan apedrea camión de aficionados de las #Chivashttps://t.co/v5W0XJ7vxB
Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/KPSSgi1jdv— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) April 22, 2024
Durante la pelea, dos vehículos resultaron dañados: un autobús de transporte público de la ruta 619 y un automóvil particular de color blanco propiedad de la empresa Autotransportes Don Martín, que recibió el impacto de la piedra lanzada por el oficial de policía. Los conductores de ambos vehículos firmaron un acuerdo de desistimiento, ya que llegaron a un acuerdo de compensación por los daños con las personas que los contrataron.
Mientras tanto, el oficial de policía estará sujeto a funciones administrativas y no podrá interactuar con la ciudadanía hasta que se complete la investigación.