Ofertarán más de 500 vacantes en Feria del Empleo Restaurantera

Ofertarán más de 500 vacantes en Feria del Empleo Restaurantera

Puerto Vallarta Jal.- El próximo miércoles 4 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Hidalgo, la tercera Feria del Empleo Restaurantera en Puerto Vallarta, se ofertarán más de 500 vacantes, con perfiles de oficios, servicios y personal operativo, por parte de 20 empresas de esta ciudad.

En rueda de prensa se anunció esta tercera feria del empleo, en este sentido, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas y Costa Alegre, informó que los sueldos promedio irán de los 4 mil 900 a 15 mil pesos y los empleos serán formales y no eventuales por lo que la cita es a partir de las diez de la mañana a tres de la tarde, además de que podrán participar personas adultas y con discapacidad.

Asimismo, señaló que el objetivo será vincular a empleadores y buscadores de empleo, en vísperas de la temporada alta del principal destino turístico de playa en Jalisco. Por su parte, Adriana Magaly Pérez Ramírez, directora de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Jalisco, comentó que el empleo será permanente y los requisitos son: ser mayor de edad, contar con secundaria terminada y algunas vacantes necesitan dominio de inglés básico.

Entre los perfiles a ofertar se encuentran: chefs, hosts, cajeros, cocineros, ayudantes de cocina, baristas, capitanes de meseros, meseros, garroteros, stewarts, auxiliares generales, encargados de mantenimiento, almacenistas, choferes repartidores y ciertos puestos administrativos como contadores y auxiliares contables.

“La oferta laboral que queremos captar debe de ser permanente que se dejara de lado el tema de la rotación que es un fenómeno que nos preocupa en todo el Estado y más en Zonas Metropolitanas o en grandes ciudades como esta por lo que hacemos estrategias para que sean más formales pero también permanentes”.

El dato

La Feria del Empleo Restaurantera es organizado por la Canirac Puerto Vallarta, la Secretaría de Turismo de Playa y la Unidad Regional de Servicio Nacional del Empleo Jalisco.

Edición impresa digital aquí