Preocupa ocupación del IMSS en Bahía; está al 75%

0
94

Existen dudas sobre la atención de casos COVID 19 en el municipio de Bahía de Banderas por los cambios que ha generado el aumento de contagios entre la población, por ello se incrementó la necesidad de hacerse las pruebas.     

Se sabe que en el Hospital de Pontoroque no se atiende enfermos Covid 19, solo emergencias y mujeres en trabajo de parto y curaciones por cuestiones de seguridad sanitaria.

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarria García dio a conocer el ultimo conteo de contagios de este miércoles; se registró un 66 % de ocupación hospitalaria a nivel estatal. 

Señaló que en la capital nayarita Tepic, algunos centros se encuentran al 100 % y hasta con sobrecupo, tal y como sucede con el Hospital del ISSSTE Doctor Aquiles Calles Ramírez.

Menciona el gobernador que es una situación preocupante ya que, en muy pocos días, se han ocupado más camas debido al alarmante aumento de casos positivos, mismos que se han reflejado en casos de defunciones sin dar detalles en número por defunciones.

Desde el pasado martes y debido al importante incremento de contagios en el municipio de Bahía de Banderas, la clínica 33 fue activada como Hospital COVID, situación que impide dar otro tipo de atenciones médicas.

En este lugar, la hospitalización aumentó dramáticamente; de 100 camas con que cuenta, el 75 % están ocupadas.
 
En el caso del Hospital de San Francisco cuenta con tan solo seis camas, mismas que están ocupadas, por lo tanto, hay preocupación por esta situación, ya que es un panorama en el que no contaban llegar a estas instancias tan rápidamente.    

Debemos mencionar que la necesidad de realizar pruebas va en aumento, y en el caso de Bahía de Banderas solo se cuenta con la Clínica 19 de mezcales y 27 de San José del Valle, y por parte del sector salud en el Hospital de San Francisco.

Clínicas en Nayarit