Ocupación hotelera en Vallarta supera niveles prepandemia

0
142

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que en el primer semestre del año, este destino alcanzó un 74% en ocupación hotelera, esto quiere decir, un 4% más que en el 2019.

“En este primer semestre estamos ligeramente un tres o cuatro por ciento arriba, llevamos desde abril índices superiores a prepandemia. En este mes de julio, ya llevamos dos semanas de fuerte ocupación, registrando arriba del 85% y en fines de semana más del 90%”, señaló.

Comentó que en el tema de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ya se lleva un 62% de operaciones, toda vez que esto ha impactado en el número de turistas; por ejemplo, en el tema nacional el aumento ha sido del 43% comparado con el primer semestre del 2019 y en el tema internacional, sólo por debajo con un 1.8%.

Costera de Puerto Vallarta

“En el tema de las navieras ya llegaron 95 barcos, regresaron algunas que ya no operaban en el destino y esperamos superar los 180 cruceros que tuvimos antes de la pandemia para tener un gran cierre en el 2022”, comentó Villaseñor.

Indicó que se ven tarifas saludables en el tema de la hotelería y que se encuentran rompiendo récord en vuelos, demostrando así que Puerto Vallarta es un destino muy consolidado para todos los mercados.

 

Brenda Beltrán