Llega al 85% la ocupación hotelera en Vallarta

0
116

De acuerdo con los datos preliminares del Programa de Monitoreo Hotelero DataTur, Puerto Vallarta cerró la semana santa con una ocupación del 84.38 %; esto solo en hoteles, sin contar las plataformas de renta de casas, departamentos y condominios.

En este sentido, Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, compartió que en la primera semana de vacaciones, Puerto Vallarta registró buenos números; por ejemplo, la ocupación hotelera de la semana del 11 al 17 de abril cerró al 84.38% mientras que el fin de semana, el destino alcanzó un 87.84 %.

Estos datos son solamente de la hotelería de una a cinco estrellas, por lo que esta ocupación podría aumentar contabilizando otro tipo de hospedaje. 

Por otro lado, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto, Luis Villaseñor Nolasco, informó que para esta semana de Pascua se espera una ocupación hotelera del 80 % y el fin de semana el 90 %, ya que continúa la afluencia de turismo nacional y en menor porcentaje, el internacional.

Cabe mencionar que turistas han resaltado lo bien que se la pasan en esta ciudad, la cual consideran limpia y segura, siendo las playas, el malecón, los restaurantes y antros lo que más les gusta.

EtiquetasVacaciones
Brenda Beltrán