Ocupación hotelera en Vallarta al tope por Día de Muertos

0
178

Para este fin de semana largo de Día de Muertos, Puerto Vallarta podría rondar casi al 80 % de ocupación hotelera, lo cual es el límite permitido por parte del Gobierno del Estado. Por lo que, desde este viernes comenzó a llegar el turismo a la ciudad.

Christian Loranca, encargado de la Dirección de Turismo de Playas, informó se espera turismo Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, Chihuahua, y algunos de Tepic y Sonora.

“Es un fin de semana largo será muy importante para esta ciudad, vemos que desde este viernes comenzó a llegar turismo a la cuidad, que aprovechan el día de muertos que a muchos les dan el día para descansar”, expresó.

Cabe mencionar según la Ley Federal del Trabajo mexicana, el 2 de noviembre no está dentro de los días feriados de descanso obligatorio. Sin embargo, esta fecha sí es un día festivo o inhábil para bancos y estudiantes de educación básica en México.

Es importante recordar que la Mesa de Salud Jalisco, ha manifestado las restricciones que habrá para estas fechas. Por ejemplo, autorizó que los panteones en el estado, incluyendo los de Puerto Vallarta, podrán recibir solo 70 % de su capacidad para el ingreso de visitantes, mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas de Halloween.

Malecón de Vallarta

Brenda Beltrán