Ocupación hospitalaria sube al 21 %; hay baja en casos

0
90

Este domingo, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales, que Jalisco libró una semana más la implementación del “Botón de Emergencia”. Por lo que, los indicadores de COVID-19 Jalisco de esta semana, reflejan que la tasa de casos estimados por millón de habitantes, bajó de 360 a 348, pero seguimos al límite de los 400, aunque la ocupación hospitalaria se mantiene estable, subimos del 19.3 % al 21 %.

Se tienen ocupadas 574 camas de las mil 369, quedando disponibles 795 camas.

“A pesar de tener la segunda ciudad más grande de México, seguimos siendo uno de los estados con la menor tasa de mortalidad y de casos acumulados. Estamos a tiempo, retomemos el paso, evitemos el ‘Botón De Emergencia’ y sigamos adelante con la reactivación de nuestra economía”.

El mandatario estatal hizo un llamado de responsabilidad a todas y todos; a las autoridades municipales para que aprieten la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos, a los negocios para que hagan su parte y a las personas para que se cuiden.

“A las y los jóvenes, que hoy son la mayor parte de los contagios, un llamado a la conciencia y responsabilidad. Aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos”. 

Cabe mencionar que, en Puerto Vallarta el municipio comenzó con un operativo para corroborar que realmente los negocios de la ciudad, tanto esenciales como no esenciales cumplan con los protocolos; de lo contrario, estarán siendo clausurados de inmediato. 
 
Esto quiere decir, que no se les dará una advertencia y la clausura será en ese momento, por lo que, en el transcurso de la semana la dirección de Inspección y Reglamentos estuvo enviando a los comerciantes una carta en donde se les informaba que comenzaría a fortalecer la revisión de protocolos, mismos que deberán cumplirse de manera estricta.
En esta carta que tuvo acceso CPS Noticias, se menciona lo siguiente:

“Desafortunadamente, aun cuando una gran parte del sector comercial y de servicios asumieron con mucha seriedad y responsabilidad la oportunidad que teníamos para una recuperación paulatina, otra parte relajó las medidas de prevención, desestimando lo delicado de la situación de salud pública que vivimos”. 

Asimismo, se menciona que el principal objetivo de este operativo es contribuir para que el “Botón de Emergencia” no sea activado y sobre todo, salvar vidas”.

Brenda Beltrán