Ocupación en el Hospital Regional baja; está al 40%

0
107

El director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, informó que ha disminuido significativamente el porcentaje de hospitalización por COVID-19 en el Hospital Regional de Puerto Vallarta que en este momento es del 40 %, mientras que hace cinco semanas eral de 95 %.

“Hoy amanecíamos con solo 16 pacientes aquí en el Hospital Regional, 10 intubados y seis no, por lo que hubo una disminución muy significativa en cuanto al tema de hospitalización en Puerto Vallarta”.

Mencionó que en el IMSS también se reportó una disminución en el porcentaje de ocupación hospitalaria. Sin embargo, el doctor exhortó a la población a que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad como es el uso de cubrebocas, respetar sana distancia, entre otras, toda vez que no nos debemos de confiar.

En cuanto al Centro de Desarrollo Comunitario en Ixtapa, destacó que no tiene pacientes desde hace tres semanas:

“No, ya tenemos casi tres semanas sin pacientes y eso también disminuyó muy significativamente esa ocupación, es decir, los pacientes que enviamos del Hospital Regional en esas condiciones, tuvimos pacientes pero hace tres semanas no hay pacientes en el centro”. 

Por último, el doctor indicó que ya se están haciendo las gestiones para el tema de la jornada de vacunación para rezagados y para los de 30-39 años, se espera que sea la próxima semana; solo falta autorización del estado.

Brenda Beltrán