Se espera ocupación de 90% en condominios durante vacaciones

0
106

Jorge David Ibarría Peña, presidente de la Asociación de Profesionales y Administradores de Condominios de Puerto Vallarta, informó que, actualmente existen en la bahía mil 500 unidades condominales y se espera para Semana Santa y Pascua, una ocupación de hasta el 90%.

Indicó que hay condominios muy chiquitos, otros están sobre el área de la playa y hay otros que se están construyendo, pero son mil 500 condominios que hay en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Mencionó que actualmente, la ocupación en estos es del 40 al 50% ya que en los condominios son de propietarios y se maneja diferente a los hoteles. En cuanto a la temporada vacacional que se acerca de Semana Santa y Pascua, la expectativa es la siguiente:

“Estas dos semanas, son de las más ocupadas dentro del área de condominios y estamos esperando ocupaciones cercanas al 80 al 90%, nunca se llega al 100% en el caso de los condominios, pero si un 80% estamos esperanzados de que vengan los propietarios”.

Comentó que por ejemplo, junio, julio y agosto es cuando tienen más huéspedes mexicanos y noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo es cuando llegan los propietarios del extranjero.

Por otro lado, indicó que la pandemia también les afectó aunque sí pudieron retener al personal, es decir, no se dio de baja a ningún trabajador y muchos propietarios acudieron a refugiarse.

“Ha sido una recuperación lenta, si nos ha restringido un poco en cuestión de ocupación, ya que dependemos del semáforo epidemiológico, pero procuramos que estén todas las áreas limpias, sanitizadas para que los propietarios o visitas se sientan seguros”.

Indicó que hay un “boom” de construcción de condominios en la bahía, por lo que hay varios inversionistas muy contentos con el puerto.

 

 

Brenda Beltrán