Oculta Michel costo de viaje a McAllen; fueron 7 funcionarios
El Gobierno Municipal de Luis Michel Rodríguez negó el transparentar la información concerniente a los gastos del viaje a McAllen, Texas, aunque el traslado fue sufragado con los impuestos de los vallartenses.
La respuesta a su solicitud de acceso a la información pública presentada por el peticionario resulta ser en sentido negativa, ya que se hace de su conocimiento que la información solicitada no será entregada de manera total ni parcial, ya que bajo el estricto sentido de la solicitud, la información requerida es inexistente.
Tal fue el argumento utilizado por Luis Enrique Hurtado Gomar, director de Desarrollo Institucional.
No obstante, desde el 1 de agosto pasado, en entrevista con el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, éste confirmó a CPS Noticias que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta había pagado el boleto de avión y el hospedaje de cada uno, excepto sus gastos individuales.
El viaje se realizó del 27 al 30 de julio pasado, para firmar las actas del hermanamiento entre las dos ciudades, Puerto Vallarta y McAllen.
La comitiva estuvo conformada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, los ediles Claudia Íñiguez Rivera y Pablo Ruperto Gómez Andrade, el director de Turismo Christian Salvador Preciado Cázares, el comisario Rigoberto Flores Parra y el coordinador de gabinete Augusto Alcaraz.