La Octava Zona ahora se convierte en la 12va. Zona Naval

0
780

A partir de este 16 de julio, la Octava Zona Naval pasa a ser de nueva cuenta la 12va. Zona Naval, como lo fue hace unos años; de acuerdo con la Secretaría de Marina, esto se debe a  la reorganización de las sedes de los Mandos de la Armada de México, localizados en ambos litorales del país, del Pacifico y el Caribe, las cuales se han delimitado geográficamente. 

Lo anterior, trascendió este sábado y fue declarado Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado Mayor, Roy Nelson Mayo Rodriguez, adscrito a dicho destacamento en el área de Protocolo y Comunicación, quien informó que la reestructuración también se debe al esfuerzo de la dependencia por mejorar las operaciones.  

“Es una reestructuración que la Secretaría Marina Armada de México acaba de efectuar y que por el Diario Oficial de la Federación  a partir del 16 de julio, el día de hoy (sic) cambian las denominaciones y se crearon nuevas regiones, zonas y sectores navales”, informó.   

Se aclaró que dichos cambios no alteran en nada la operación de esta zona asentada en la región, al igual que el área jurisdiccional que sigue siendo desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta y en apoyo a Bahía de Banderas. Así como se sigue siendo de la misma Región Naval que cambió de la Sexta a la Décima Región Naval. 

Derivado del decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entró en vigor este sábado, en el destacamento ya se hicieron cambios  pertinentes en fachadas de los edificios y los mismos seguirán en los próximos días.

Isrrael Torres