Registra Octava Región Sanitaria solo 11 casos de dengue

0
167

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó que pese a la pandemia por COVID-19, no se ha bajado la guardia en cuanto al tema del dengue, por lo que en la Jurisdicción Sanitaria Ocho solo se registran 11 casos, la mayoría son de Puerto Vallarta, por lo que a lo largo de las últimas semanas se han realizado acciones de descacharrización y fumigación.

Registra Octava Región Sanitaria solo 11 casos de dengue

En este sentido el funcionario estatal comentó que el dengue es un tema de prevención y se ha trabajado desde principios de año, y al ser una enfermedad que está en casa, la gente ha ayudado a que minimicen los casos.

Indicó que en Jalisco se tenían registrados hasta la semana pasada de 62 casos de dengue no grave, 11 casos de dengue con signos de alarma y 4 solamente con dengue grave. Por lo que da un total de 77 casos de dengue en el estado y 1 defunción.

Comentó que está circulando el serotipo uno y dos pero en Colima está circulando el uno, dos y cuatro, y ahí es el gran pendiente que tiene Jalisco para que la Secretaría de Salud en Colima ayude a la de Jalisco con las fumigaciones y control de estos. 

“En lo que representa a la Octava Región Sanitaria se tienen seis casos de dengue no grave, cinco casos con alarma y ninguno con dengue grave, es decir, esta jurisdicción tiene 11 de los 77 casos que tenemos en el estado”.

El doctor recordó que es importante que en casa haya medidas de prevención y que en esta época de lluvia se debe de tener mucho cuidado, disminuir la cantidad de recipientes que pueden tener agua para que de manera definitiva se elimine el mosquito transmisor del dengue.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han intensificado las jornadas de descacharrización y fumigación en la ciudad, por ejemplo, en colonias como Villa de Guadalupe, Campestre, Primero de Mayo, entre otras.

Registra Octava Región Sanitaria solo 11 casos de dengue

Brenda Beltrán