Ocho presuntos delincuentes mueren durante operativo de rescate en Jalapa, Tabasco

Se movilizaron tres ambulancias criminalísticas para trasladar los cuerpos de los ocho presuntos delincuentes al servicio médico forense
0
893
Ocho presuntos delincuentes murieron en operativo en Tabasco

Ocho presuntos delincuentes murieron en operativo de rescate en Jalapa, Tabasco, específicamente en la ranchería San Marcos, lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno de la entidad mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mediante un operativo coordinado, rescataron a una persona que estaba privada de su libertad, desencadenando un enfrentamiento que resultó en la muerte de ocho presuntos delincuentes y la detención de otros cinco.

El despliegue táctico, producto de labores de patrullaje, representó un fuerte golpe contra la delincuencia en la zona. El enfrentamiento, que se desencadenó como parte de la operación, terminó con la desarticulación de un grupo delictivo que operaba en la región.

El Gobierno del Estado y las instituciones que integran la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco reiteraron su compromiso de seguir trabajando en pro de la tranquilidad de las familias mediante el “Operativo Tabasco Seguro”.

Además, hicieron un llamado a la población para que intensifique la denuncia anónima de cualquier actividad delictiva a través de la línea telefónica 089. Asimismo, ratificaron su voluntad de reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia para garantizar un ambiente de paz y seguridad en la región tabasqueña.

Las autoridades, tras el enfrentamiento, resguardaron el área y movilizaron tres ambulancias criminalísticas para trasladar los cuerpos de los ocho presuntos delincuentes al servicio médico forense. Además, en la zona del operativo se incautaron cinco vehículos.

Adolfo Torres