Obtienen holograma de reapertura 302 comercios vallartenses

0
82

Hasta este jueves, 302 establecimientos comerciales de Puerto Vallarta han recibido su holograma estatal y el cual les permite reabrir en esta fase 0 del Plan de Reactivación Económica del Estado de Jalisco, por lo que en esta ciudad, se puede observar más movimiento en algunas delegaciones y zonas turísticas.

De acuerdo con el área de Inspección y Reglamentos, esta semana continúan operando los tres módulos que se colocaron para apoyar a los comerciantes que no tienen acceso a internet y puedan registrarte en el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA).

Estos se encuentran en la Presidencia Municipal, La UMA y la delegación de El Pitillal en un horario de ocho y media de la mañana a tres de la tarde y entre los requisitos que deben de cumplir se encuentra el RFC, la licencia municipal de funcionamiento para tener los datos de los establecimientos y un correo electrónico. 

Estos módulos se colocaron desde hace dos semanas y hasta el momento van más de 2 mil comerciantes registrados y a más de 578 comercios se les ha hecho por parte de esta área la visita, pero muchos son esenciales, es decir, que no debieron registrarse para obtener este holograma y otros están cerrados. 

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco ha informado que hasta el 31 de mayo se han entregado para su distribución cerca de 30 mil hologramas en todo el estado y se espera que en los próximos días se complete la entrega de distintivos de aquellos que completaron su registro en la plataforma SIRA y que cumplieron los protocolos respectivos.

Aunado a ello, una de las quejas que comerciantes han externado es que parte del protocolo para la reapertura les piden el termómetro infrarrojo, el cual es muy costoso y debido a los ingresos por cerrar dos meses ha sido difícil comprarlos, por lo que muchos que entran a la fase 0 no se han registrado.

Brenda Beltrán