Obstáculos en la 544 pone en riesgo a los conductores

0
329

Sobre la carretera estatal 544, entre la delegación de Ixtapa y Las Juntas, hay una boca de tormenta completamente fracturada que, en lugar de ser reparada por las autoridades, fue ‘señalada’ con cubetas de concreto y tubos de pvc.

Dicha boca de tormenta se encuentra en el ingreso de la calle Paseo de la Industria y desde hace años ha sido parchada y soldada en múltiples ocasiones, pero por el incesante paso de camiones de transporte público y de carga, sigue sucumbiendo.

Obstáculos en la 544

Pero el riesgo es que en los últimos días fueron colocados en el sitio unos botes de concreto con tubos para ‘informar’ sobre la placa dañada, por lo que la vialidad pasa de ser de dos carriles a solo uno y por la velocidad a la que circulan los vehículos, el riesgo de un volantazo es latente.

Además, de noche esta vialidad no cuenta con iluminación y ver estas estructuras es complicado.

Este tramo de la carretera es escenario de múltiples choques al año y ha cobrado decenas de vidas. Apenas el pasado 25 de junio, un motociclista perdió la vida en esta vía carretera, luego de que una camioneta lo impactara.

Obstáculos en la 544

También se han registrado choques con ganado y, en el mismo lugar donde está la alcantarilla, algunos vehículos han sufrido pinchaduras y daños en su suspensión por el tremendo impacto que se dan.

La carretera 544 es responsabilidad del gobierno del estado, pero está en abandono y el riesgo de tener un accidente sobre ella es cada vez más alto.

Milton Colmenares