Eternas obras de SEAPAL entorpecen la movilidad en la ciudad

0
310

Eternas obras de mantenimiento del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), obstruyen y complican la circulación de importantes avenidas de la ciudad como es el caso de la avenida México, a la altura del fraccionamiento Jardines del Puerto.

A meses de haber iniciado la rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida México, aún no terminan los trabajos, y aunque parte de la maquinaria más aparatosa ya no está, sigue el cierre parcial de la avenida,

Al parecer, las labores de limpieza de las redes ya está terminada por lo que la maquinaria ya se retiró pero el acceso a la movilidad está bloqueado con tambos color naranja; también quedan pendientes por terminar dos alcantarillas que se van a colar en concreto por tanto ese espacio frente al parque de Jardines del Puerto sigue cerrado a la circulación.

Estos trabajos son una complicación para los ciclistas quiénes sufren las consecuencias de tener que ir entre el peligroso tráfico, pues parte de la ciclovía desapareció pues los trabajadores de la obra quitaron los separadores y simplemente los aventaron por cualquier lugar.

ciclovía sin los topes de limite

La falta de supervisión por parte de los encargados del Seapal Vallarta es evidente, es vital que verifiquen cómo trabajan las empresas contratadas para evitar el conflicto que al día de hoy han ocasionado para todos los habitantes del área y a su vez, obligar a que dejen los espacios mejor de como estaban antes de empezar a trabajar. 

Al terminar tendrán que realizar una inspección de la zona para que coloquen de nuevo la ciclovía y se evite que los ciclistas circulen por la estrecha banqueta o por la avenida entre el tráfico, ya se sus áreas están bloqueadas por los automovilistas que de manera arbitraria se estacionan en la zona.

Se espera que finalmente Seapal Vallarta informe sobre la terminación de las obras en la avenida México y el Politécnico Nacional, dos vialidades importantes estranguladas por las obras que se realizan en la ciudad.