Obras Públicas resuelve afectaciones a vivienda en Ramblases

Obras públicas

El director de Obras Públicas Municipal, Juan Arias Chávez, visitó los trabajos que realizan de concreto estriado en la pendiente y empedrado ahogado en cemento en la calle Puerto Ensenada de la colonia Ramblases; además, canalizan un arroyo de temporal donde la vecina Juana Tapia Ruelas denunció que pusieron en riesgo su vivienda.

Obras públicas

Se ubica casi esquina con Puerto Las Peñas, y pegado a su casa construyen dos muros de contención sin cimientos, provocando la preocupación de vecinos por el peligro de formarse un socavón pero el arquitecto Arias explicó que se reforzará con una losa que sellará el cauce y funcionará de amarre.

“La construcción viene desde la calle Felipe Ángeles a encontrarnos en Puerto Las Peñas, aquí la única obra adicional que vamos a tener, es la canalización de este arroyito pluvial que sale de atrás de las casas. La duda que no se había aclarado es que entre esos dos muros pues va el área de concreto, la señora pensaba que así iba a quedar y que iba a poner en riesgo que se socavaran los muros, pero no, todavía lleva su loza de concreto, nos estamos abriendo un poquito mas del canal para separarnos de la propiedad de la señora”, aclaró el funcionario municipal.

El contratista de la obra, ingeniero Carlos Rodríguez, también acudió a escuchar a la vecina:

“El tema ya venía estudiado desde Proyectos Estratégicos. Quizá fue un poquito de falta de comunicación para que la señora tuviera al detalle el proyecto completo pero sí es una obra complementaria, precisamente para cuidar la propiedad de la señora”.

Juana Tapia Ruelas, quien en su momento hizo su Denuncia Ciudadana a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, tras conocer más ampliamente el proyecto y las explicaciones, quedó más tranquila.

“En el levantamiento topográfico que ellos tenían aquí y lo presentaron, no venía específicamente toda esa situación. Hemos llegado a una negociación la empresa constructora y yo en relación a que se abra el canal un poco mas a la derecha y lo que viene siendo el ancho del arroyo de los vehículos”, subrayó.

El ingeniero Juan Arias indicó que apenas empieza la obra, con un avance del 8 %. Recordó que el próximo jueves se hace el cambio de administración en el Ayuntamiento y las nuevas autoridades deberán concluir los trabajos, con la misma empresa contratista que tiene un periodo de ejecución contemplado al 25 de noviembre.

Obras públicas

Comparte