Obras Públicas tapa baches en calles del Centro

0
102

En las últimas tres semanas, las céntricas calles Juárez, 31 de Octubre y Morelos, han sido reparadas, por lo que hay problemas de vialidad.

El director de Obras Públicas del municipio, Juan Arias Chávez, informó que se tratan de trabajos de bacheo.

“Tenemos dos cuadrillas, en ocasiones dependiendo la carga de trabajo por toda la ciudad, tenemos tres, también desocupamos a las personas que hacen bacheo en asfalto y los metemos a la rehabilitación del empedrado en el Centro”, explicó.

“No tenemos fecha para terminar, ya quisiéramos haber concluido para estar en otros lugares que también nos demandan reparar empedrados, y como avancemos nos vamos a ir a otra zona de la colonia Emiliano Zapata y alrededores del Centro”.

El ingeniero Arias Chávez explicó que llevan alrededor de nueve cuadras donde han dado mantenimiento al empedrado; dijo que es mantenimiento normal que les dan periódicamente cada año, previo a las Peregrinaciones Guadalupanas. 

Además del bacheo, también reparan banquetas, cruce de adoquines, acomodo de tapas de registros de agua, luz y teléfono. Actualmente se encuentran interviniendo la principal, avenida Juárez. 

“Es la rehabilitación del bacheo en mortero, lo dejamos reposar dos o tres días, para un fraguado rápido, y abrirlo al tráfico vehicular

Sabemos que causamos muchas molestias e inconformidades, pero son pasajeras y después la gente verá calles limpias, transitables y tratar que no tengan baches”, subrayó.

Miguel González Guerra