Obras Públicas construye rampa de la plaza a Presidencia

0
220

El director de Obras Públicas del municipio, Carlos Morales Márquez, dio a conocer que realizan una rampa sobre las escaleras que unen a la Plaza de Armas con el edificio de la Presidencia, para mejor accesibilidad de las personas con discapacidad.

“Recibimos una petición del área de Personas con Capacidades Diferentes y se está llevando a cabo una rampa de acceso para su movilidad, que previamente fue aprobada en las comisiones de Adjudicación de Obra, finalmente la estamos ejecutando, con unas barandillas de acero inoxidable, dándole el terminado como los demás de alrededor, vamos a dejar concluidos los trabajos en el periodo vacacional”, detalló.

En cuanto al elevador que se instaló en la pasada administración, del patio central a la planta alta, donde está la oficina del alcalde, indicó que se coordinará con el departamento de Mantenimiento de Bienes Inmuebles del Municipio, para ponerlo de nuevo a funcionar.

El arquitecto Morales Márquez informó que también darán mantenimiento al malecón, pues una demanda de los vecinos y comerciantes del Centro es que rescaten esta zona.

“En el Centro Histórico, el presidenta hace días presentó la remodelación del malecón, con recursos de la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), es un proyecto que lo está aterrizando la dirección de Proyectos Estratégicos, complementando con sus especificaciones técnicas, que nos harán llegar para poder llevar a cabo su licitación y ejecución”, destacó.

El funcionario municipal indicó que también van a someter a licitación la remodelación de la calle Ecuador, en la céntrica colonia 5 de Diciembre, que mejorarán la superficie de rodamiento con huellas de concreto, empedrado ahogado en mortero, con sus respectivas banquetas.

Miguel González Guerra