Obras por 450 millones de pesos en Bahía de Banderas trajo AMLO

0
77

A diferencia de Puerto Vallarta, cuyo suelo solo pisó para usar el aeropuerto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su vecino municipio de Bahía de Banderas, invirtió recursos federales por alrededor de 450 millones de pesos, en 16 acciones de mejoramiento urbano, mismas que supervisó en gira de trabajo este viernes. 

Entre ellos el parque lineal del Arroyo del Indio en Bucerias y el módulo deportivo en el fraccionamiento Villas Miramar en San Vicente; así como tres Centros de Asistencia Social de Desarrollo Infantil, CADIS, dos módulos deportivos, una Biblioteca municipal y 2,500 metros de calles integrales.

SANA DISTANCIA

En su octava visita a Nayarit, fue recibido por el gobernador Antonio Echevarría García, el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, SEDATU, Román Meyer Falcón, con quienes hizo un recorrido de supervisión de los proyectos.

Había adelantado el mandatario estatal que lo recibiría con los brazos abiertos, pero por las medidas de seguridad ante la pandemia del COVID 19, no lo pudo hacer, manteniendo la sana distancia. En el presídium también estuvo el comisionado Nacional de Beisbol, Edgar González.

GASOLINA A NO MÁS DE 17 PESOS

López Obrador, reconoció el valor de la familia como la institución de seguridad social más importante del país para enfrentar las calamidades, por lo que hemos resistido como mexicanos a diferencia de otras naciones.

Destacó en su gobierno no hay corrupción y rinde el presupuesto. Ponderó su decisión de no aumentar el precio de la gasolina, al contrario ha bajado. Hizo un llamado a los concesionarios para que ajusten los precios, pues no puede costar mas de 17 pesos la magna y 18 la premium.

SOLO ESTUVO EN UN EVENTO PÚBLICO

La agenda, contempló solo un evento cerrado, en el “Parque de Barrio”, unidad deportiva y mercado que casi concluyen en la calle Cleofas Salazar de Bucerías, donde instalaron un todo con apenas 50 sillas, espaciadas, para invitados especiales y área para prensa. 

El presidente agradeció al alcalde Jaime Cuevas por la gestión de esta obra y reconoció a los ejidatarios de Bahía de Banderas por la donación del terreno donde se realizo la obra.

Pese al acordonamiento y vallas de seguridad en varias cuadras alrededor, algunos vecinos se acercaron y a lo lejos le gritaron y aplaudieron a AMLO, también hubo quienes observaron desde las azoteas de casas.

EtiquetasAMLO
Miguel González Guerra