¡Paran obras locatarios del mercado en la zona cero!

0
100

Locatarios del mercado del Cuále impiden el acceso de maquinaria a la zona cero al considerar que es el movimiento y la vibración lo provoca que colapse el debilitado edificio. 

Locatarios del mercado del cual se apostaron esta mañana en la esquina de las calles Agustín Rodríguez y Matamoros para impedir el paso de la maquinaria y camiones pesados a la zona cero.

Manifiestan su inconformidad por el poco tacto que han tenido las autoridades al realizar los trabajos sin siquiera haber realizado los peritajes o sin siquiera haber dado a conocer los resultados de dichos peritajes para saber el estado de estructura y el daño que tiene el mercado de 64 años. 

Como sabemos, el mercado sufrió los embates de la fuerza de la crecida del río Cuále por los efectos del huracán Nora y ahora están sufriendo las consecuencias.

locatarios del cuale

Desde la tarde de ayer, la zona poniente del mercado sufrió un colapso cuando locatarios y personal de la guardia nacional realizaban limpieza. 

Ellos están preocupados de que el mercado siga sufriendo daños mayores por lo tanto considera que es la vibración de las maquinarias y el golpeteo y el paso de los camiones lo que está debilitando, por lo que empezó a colapsar. 

Por esta razón se apostaron en el cruce ya mencionado, para evitar el paso de las unidades e impedir el trabajo de la maquinaria pesada. 

Señalan que no van a permitir que se siga trabajando hasta que no se de el resultado del peritaje y se les permita sacar su mercancía previendo que el mercado se pueda a caer con todos sus productos adentro.

Señala que el 70 % de la mercancía todavía está en el interior de los locales por lo tanto solicita la intervención del personal de Protección Civil para que los asesores y entrar en orden para rescatar lo más que se pueda y a continuación que se haga lo que se tenga que hacer con el edifico. 

Aseguran que no es su intención entrar con desorden y a la fuerza al mercado. No quieren eso, lo que quieren es que las autoridades simple y sencillamente los respalden les den el apoyo y les permitan sacar su mercancía de la manera más segura y con orden.

EtiquetasMercado Cuale