Esta semana arrancan obras en La Cruz de Huanacaxtle

0
293

Las obras en la vialidad de acceso a la localidad de La Cruz de Huanacaxtle comenzarán esta misma semana, según dio a conocer la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.

En entrevista con CPS Noticias, la presidenta señaló que este lunes 8 de mayo termina la licitación y se dará el fallo, para iniciar los trabajos entre el martes 9 y miércoles 10 de mayo.

“Hoy terminan de armarse los paquetes, hoy nos terminan de decir quién es el ganador, el día de mañana sabremos quién es y empezarían a partir de ya”, dijo la alcaldesa.

Sobre los montos a destinar, serán 10 millones de pesos aproximadamente para esta etapa, que será de una longitud de 1.5 kilómetros, con concreto hidráulico en los carriles centrales y asfalto en los laterales.

También dijo que buscará negociar con los desarrolladores, que serán los primeros beneficiados, para saber si pueden apoyar con las etapas posteriores de la obra, sobre todo con las banquetas y la iluminación.

“La Cruz de Huanacaxtle se va a hacer en tres etapas, la primera es esta; seguimos nosotros insistiendo que esto es de allá para acá y creo que los beneficiados de la primera etapa son los desarrolladores y obviamente todos los que transitan para llegar a un destino como Punta de Mita, Higuera Blanca, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle”, dijo.

Finalmente, Mirtha Villalvazo pidió paciencia a los habitantes y trabajadores de aquella zona, pues los trabajos van a entorpecer las vialidades, pero aseguró que el beneficio será palpable.

Milton Colmenares