Obras y fugas de agua afean la colonia Emiliano Zapata

0
236

La calle Basilio Badillo en la Colonia Emiliano Zapata sigue intervenida por las empresas contratadas por Seapal Vallarta para realizar obras de infraestructura hidráulica sanitaria y potable desde el pasado 2022.

Obras que se han extendido y que hasta la fecha siguen restando fluidez en esta importante vialidad, por lo que apremia sea entregada a la ciudanía.

En la esquina de Basilio Badillo e Ignacio Luis Vallarta, aun se tiene zonas cerradas por una alcantarilla a medio terminar además de material de construcción que representan un peligro para la población.

El área comercial entre las que destacan  joyerías, tiendas de ropa o boutiques, panaderías restaurantes y galerías han sido las más afectadas pues han tenido que cerrar por periodos a causa de la tierra y los materiales acumulados que impiden el paso.

De igual manera los trabajadores y habitantes de esa zona tienen que hacer un largo recorrido para poder acceder al transporte público que tiene más de un año sin llegar hasta esta área y ya claman por su retorno.

En esa misma área, pero en la esquina que Basilio Badillo y Pino Suarez sigue la mugre generada por lixiviados que surgen de la basura y que genera olores horribles justo en esa zona, los turistas consumen sus alimentos.

calle empedrada con fuga

El caótico cuadro lo cierra una fuga de agua potable y la basura desperdigada; es así como se encuenntra una calle ubicada en una de las áreas más céntricas y concurridas de la zona turística del centro de esta ciudad.