Obras y fugas de agua afean la colonia Emiliano Zapata
La calle Basilio Badillo en la Colonia Emiliano Zapata sigue intervenida por las empresas contratadas por Seapal Vallarta para realizar obras de infraestructura hidráulica sanitaria y potable desde el pasado 2022.
Obras que se han extendido y que hasta la fecha siguen restando fluidez en esta importante vialidad, por lo que apremia sea entregada a la ciudanía.
En la esquina de Basilio Badillo e Ignacio Luis Vallarta, aun se tiene zonas cerradas por una alcantarilla a medio terminar además de material de construcción que representan un peligro para la población.
El área comercial entre las que destacan joyerías, tiendas de ropa o boutiques, panaderías restaurantes y galerías han sido las más afectadas pues han tenido que cerrar por periodos a causa de la tierra y los materiales acumulados que impiden el paso.
De igual manera los trabajadores y habitantes de esa zona tienen que hacer un largo recorrido para poder acceder al transporte público que tiene más de un año sin llegar hasta esta área y ya claman por su retorno.
En esa misma área, pero en la esquina que Basilio Badillo y Pino Suarez sigue la mugre generada por lixiviados que surgen de la basura y que genera olores horribles justo en esa zona, los turistas consumen sus alimentos.
El caótico cuadro lo cierra una fuga de agua potable y la basura desperdigada; es así como se encuenntra una calle ubicada en una de las áreas más céntricas y concurridas de la zona turística del centro de esta ciudad.