Obras de Seapal provocan caos vial en el centro

0
108

Este miércoles 24 de febrero, el centro de la ciudad se convirtió en un caos vehicular, por los trabajos de la rehabilitación del colector norte, que realiza el Seapal Vallarta, desviaron el tráfico entre las calles Allende y Jesús Langarica, en la Juárez se dio gran congestionamiento, ante la molestia de los conductores, pues la larga fila avanzaba lentamente.

La peor parte se la llevaron los trabajadores que se trasladan en transporte público, pues los camiones eran desviados en el Parque Hidalgo, evitando su ingreso al centro, entonces tenían que caminar o correr para llegar a tiempo a sus labores.

Por ejemplo la señora Lizbeth Sánchez tenía media hora en la improvisada parada de autobuses, en la esquina de Jesús Langarica y Juárez, llevaba media hora esperando su unidad, caminó 7 cuadras para llegar ahí.

“Pues si está ocasionando un verdadero problema, porque nos retrasa en nuestras labores, de hecho yo estaba en la otra parada y pasó una señora y me dijo que no estaban pasando los camiones, porque no estaba enterada, las autoridades deberían poner un poco de mas atención o avisar a la población, para nosotros también organizarnos”, expresó molestia.

Lamentaron que las autoridades del Ayuntamiento no hayan avisado, para poder tomar sus providencias. Los trabajadores de Seapal informaron que, sería hasta después de la 1:00 de la tarde cuando concluirían las maniobras y pudieran reabrir el tráfico, lo cual así sucedió. 

El subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Avalos, implementó un operativo para tratar de meter orden, en apoyo a las obras de Seapal, y se mantuvo al pendiente hasta que reabrieron la principal avenida del corazón de la ciudad.

Miguel González Guerra