Obrador anuncia recursos para obras en Vallarta y Los Cabos

0
333

López Obrador desde mayo del 2019 no había vuelto a encabezar en Puerto Vallarta un acto oficial, en aquella ocasión prometió recursos por 600 millones de pesos; este lunes que regresó, para desde aquí dar su acostumbrada “mañanera” rueda de prensa, se le recordó solo se han aplicado alrededor de 200 millones, principalmente en el Domo de La Lija.

Obrador anuncia recursos para obras en Vallarta y Los Cabos

Ante el cuestionamiento que no se refleja en el municipio lo mucho que aporta a la federación y al Estado, el presidente de México anunció que destinará a Vallarta importantes recursos para el programa de mejoramiento urbano en el próximo ejercicio fiscal 2022, al igual que a otros destinos turísticos como Los Cabos.

“Tenemos el compromiso pendiente con Puerto Vallarta pero ofrezco de que va a estar incluido en el presupuesto del 2022. Va a haber un programa de Desarrollo Urbano para Puerto Vallarta, igual como aquí en Bahía de Banderas, igual que en Acapulco, en Los Cabos, Cancún, en toda la zona turística”, indicó.

AMLO ponderó:

“Queremos moderar los contrastes que existen de las zonas turísticas, con hoteles de buena calidad y la situación de las colonias populares”.

El mandatario del país aclaró que el gobernador de Jalisco no fue responsable del desvío de esos recursos al tren ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues era un proyecto que dijo deberían concluir para detener las afectaciones a los tapatíos, y originalmente habían presentado un presupuesto inferior.

Obrador anuncia recursos para obras en Vallarta y Los Cabos

También adelantó que analizan la conclusión del Puente Federación que unirá a Jalisco y Nayarit, en esta zona metropolitana:

“Lo estamos viendo. Sí va un programa de Desarrollo Urbano, y estamos viendo lo del puente, evaluando, como también el Libramiento, buscando la forma de resolverlo de la mejor manera posible”.

Miguel González Guerra