López Obrador niega actos de acarreo para su marcha

0
155

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes negó que la marcha que convocó el próximo domingo 27 de noviembre vaya a tener “acarreados, tal como lo aseguró Ricardo Anaya cuando manifestó que será la “marcha del acarreo”.

El mandatario federal manifestó que cuenta con un alto nivel de aprobación entre la población, motivo por el cual no necesita del acarreo.

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, por que son millones de mujeres, de hombres libres, conscientes que respaldan este movimiento, no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados”

No obstante, no dejó pasar la oportunidad e invitó a la población mexicana a que se sume a la marcha.

Ricardo Anaya llama mentiroso a AMLO

El excandidato presidencial aseguró que la marcha de López Obrador nació del deseo de demostrar que su poder de convocatoria es mayor, al de la marcha en defensa del INE”, y por ende,“ es una aberración” pues emplearán recursos públicos por lo que será la “marcha del acarreo”.

Anaya afirma que el ejecutivo tiene muchas palabras, pero no tiene palabra, puesto que tiempo atrás AMLO dijo que “a la primera manifestación de 100 mil” se retiraría a su propiedad en Chiapas. 

Destacó que el hecho se cumplió el pasado 13 de noviembre,  cuando mucho más de 100 mil personas salieron a defender al INE, pero eso es algo que “nunca lo va aceptar López Obrador”.

“Y justo por eso, es que no queremos que ni Morena, ni él, ni ningún partido político cuenten los votos, justo por eso necesitamos que quien cuente, o sea el INE sea independiente del gobierno, independiente de los partidos políticos”.

Llamna Gómez