Realizan obra de Seapal a deshoras en la Benito Juárez
Vecinos de la colonia Benito Juárez, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, desde hace varios días, Seapal Vallarta comenzó con una obra de perforación del pozo de agua por la calle Ribera del Río; sin embargo, están trabajando día y noche y el ruido de la máquina no los deja dormir. Si bien no se oponen a la obra, solicitan que sea en un horario establecido que no los afecte.
En este sentido, los vecinos informaron que ya mandaron un escrito al director general de Seapal Vallarta, Salvador Llamas, para darle a conocer que no están de acuerdo que el proyecto se ejecute por las noches, ya que no pueden dormir, el ruido y las vibraciones son muy fuertes; aparte el olor del combustible que es insoportable.
Por lo que piden que el trabajo se haga por la mañana y tarde, además de que se les informó que solo duraría tres semanas la obra; sin embargo, la empresa encargada les comentó que sería más tiempo, hasta dos meses.
Al respecto, el señor Jorge Morales, mencionó que el ruido que provoca la máquina que tienen en la bomba de Seapal les afecta a todos los vecinos.
“Eso es uno de los detalles ni nos avisaron, aquí hay una autoridad en la colonia y un representante, sin embargo, no tuvieron la decencia de avisar; además el ruido no lo pueden minimizar y nos está afectando mucho”.
Cabe mencionar que los vecinos han hablado con el encargado de la obra, quien les dijo que de acuerdo con órdenes del organismo operador del agua, deben de trabajar día y noche, incluso los domingos.
El señor Andrés Leyton, comentó que él ha salido a las dos de la mañana de su casa a gritarles a los de la obra a que paren la máquina y así puedan descansar mínimo unas horas; pero lo peor es que teme que su casa pueda sufrir un daño, ya que la extracción que hace la máquina está a unos metros de su vivienda.
“Están haciendo un pozo de perforación, quieren llegar a los 50 metros porque hace falta en la ciudad, pero sin previo aviso. No estamos en contra de tener agua en la ciudad, pero la máquina perfora esta hasta 10 metros de mi vivienda, no sé si eso está correcto el perforar cerca de viviendas habitadas donde hay gente adulta, convaleciente, problemas de salud y no pueden dormir”.
Por lo que exhortan a las autoridades a que los escuchen y paren esta obra por la noche, para que puedan descansar.