Obra pone en riesgo a los peatones en Lázaro Cárdenas

0
169

Inicia la demolición del viejo e inconcluso edifico ubicado por la calle Pino Suárez y Lázaro Cárdenas pero sin contar con medidas de seguridad para las personas que caminan por esa banqueta, entre paredes en demolición y escombros cayendo en ese espacio peatonal.  

Obra peligrosa

Quienes realizaron este reporte a Tu denuncia CPS señalaron que en esa parte de la calle frente a la edificación, señalan que ahí bajan a los paseantes los camiones de turismo, además de ser una calle muy transitada todos los días.

Además de que los camiones materialistas literalmente tapan la banqueta y obligan a las personas a caminar por la calle, lo que es una situación de riesgo sobre todo por las mañanas cuando los camiones de servicios como el gas, los refresqueros y cerveceros, tapan el paso de las demás banquetas.

Al atender esta denuncia, pudimos observar a los obreros trabajando en toda la edificación desmantelando la tabla roca y quitando estructuras que van quedando en el lugar sin que se cuente con cintas amarillas para señalar el riesgo y las personas busquen otra opción para caminar sin ponerse en riesgo.

En todo el perímetro hay riesgos con las filosas láminas expuestas con tornillos a medio quitar justo al paso de las personas que caminan por ahí confiadamente, sin darse cuenta del riesgo que esta finca en demolición representa para ellos.

Al estar en el lugar, logramos observar a los trabajadores en plena maniobra y por los trabajos que realizan, requieren que no están las personas pasando por el sitio. Luego llegó un camión materialista que por necesidad tuvo que tapar la banqueta para que lo empezaran a cargar, evidentemente tapó el paso de la banqueta y las personas tenían que caminar por la calle.

Trabajadores en obra

Es necesario que los encargados de protección civil recomienden a la empresa que realiza los trabajos de demolición colocar cintas y cerrar por completo el paso para que las personas busquen alternativas y no se expongan al riesgo de sufrir un accidente al pasar por esta área en demolición.

EtiquetasDemolición