Obra religiosa en Ribera Pitillal no causó daños ambientales

0
108

Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente del Municipio de Puerto Vallarta, informó que estudian quién dio el permiso para construir una  base de concreto, en el parque natural de la Ribera del Río Pitillal, y que fue clausurada ante la presión de grupos ambientalistas.

Sin embargo, señaló que no causaron daño ambiental estos trabajos de los Antorchistas de la Parroquia de Guadalupe, con la intención de colocar un monumento a la Virgen, inspirado en otro que ya existe en Talpa de Allende, con una Guadalupana de menos de un metro.

Señaló “Toda obra debe tener un permiso, estamos investigando quién lo dio…por parte de Medio Ambiente no se emitió ningún permiso, pero también no detectamos un daño ambiental como tal”.

SE DEBE SOCIALIZAR EL PROYECTO

El funcionario municipal advirtió: “Ahorita hay mucho interés en el área, en que las cosas se hagan de otra manera, sobre todo socializarlas más”.

La semana pasada grupos de activistas ecologistas, vigilantes de la zona, acudieron al gobierno municipal, para exigir se respete el acuerdo que está área esté libre de cemento, a lo que reiteró, son otras instancias del Ayuntamiento quienes siguen investigando lo que pasa en el río. 

“Sobre todo para remediar, y en su caso para llegar a una negociación de lo que tiene que establecerse ahí; si se va a hacer, que se haga con los acuerdos, sobre todo sociales más que ambientales, tampoco estemos pensando que es un edificio, no es más que un muro de cemento”, subrayó.

 



Te puede interesar también:

Permisos dados por invasión de banquetas son limitados


Miguel González Guerra