Obra pública reconocida en V Bienal de Arquitectura

0
417

El parque deportivo y mercado de Bucerías, que fue inaugurado en marzo del 2020 por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, recientemente fue galardonada con mención honorifica por su diseño y ejecución en la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

Parque deportivo en bucerías

Esta obra forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 y 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, se ubica en la Calle Cleofas Salazar s/n, entre 5 de mayo y Bugambilias, Colonia La Unidad, de Bucerías.

Parque deportivo bucerías

Este “Parque de Barrio” se construyó sobre una superficie 54,479 metros cuadrados, incluye:

  • Mercado
  • Áreas verdes
  • Campo de béisbol
  • Cancha de fútbol
  • Cancha de usos múltiples.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Matías Martínez Martínez, a través de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Parque deportivo bucerías

Además del mercado y parque de Bahía de Banderas, Nayarit, fueron reconocidas otras cuatro obras de SEDATU:

  1. El Centro de Salud de Juárez, Chihuahua
  2. El cuartel militar de Acuña, Coahuila
  3. El deportivo de Matamoros, Tamaulipas y el malecón
  4. La antigua estación de ferrocarril en Salina Cruz, Oaxaca.

El secretario Román Meyer Falcón celebró las distinciones y expresó que son reconocimientos para las y los arquitectos del programa especialmente porque están recuperando la esencia social a su profesión y la impregnan en estos proyectos.

Parque deportivo bucerías

También resaltó al equipo de Sedatu que trabaja desde oficinas y en territorio para que estas obras sean efectivamente espacios que le hagan bien a la gente.

Los proyectos fueron reconocidos por la V Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México en rubros de salud, cultura, recreación, comercio, espacio Público y restauración.

EtiquetasArquitectura
Miguel González Guerra