Obra del Ayuntamiento pone en peligro vivienda en Ramblases

0
198

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta realiza una obra de empedrado ahogado en cemento y banqueta en la calle Puerto Ensenada, de la colonia Ramblases, casi esquina con Puerto Las Peñas, donde fluye un arroyo pero al intentar canalizarlo colocaron un muro de contención sin cimientos, provocando la preocupación de vecinos.

La señora Juana Tapia Ruelas es la principal afectada. El arroyo baja por la parte trasera de su casa y corre por su frente. Alarmada, llamó a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, pues considera que el proyecto no cuenta con estudios hidrológicos ni estructurales realizados por expertos, lo que dijo pone en riesgo la integridad de su familia, al formarse un socavón.

Explicó:

“El problema viene originado en que ellos empiezan a hacer un pegue de un muro al ras del suelo, sin ni siquiera hacer una cimentación, donde el desplante pueda sostener el cauce del arroyo. No hay un estudio hidrológico, ni de impacto.

Aquí en mi vivienda yo tenía un muro de piedra de un metro de ancho, y ellos están poniendo uno de 25 centrimetros, entonces considero esto traerá afectaciones a mi vivienda, porque realmente no es un muro de contención. Ya lo hablé con arquitectos e ingenieros y me dicen que esto no se debe hacer así”, advirtió.

Obra peligrosa

Señaló que cuando organizaron el proyecto no la tomaron en cuenta, ni el presidente de la colonia, ni los de Obras Públicas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Recordó que ya presentó su queja ante el director de Obras Públicas, Juan Arias, quien no la trató bien y le dijo que se va a construir así, aunque se oponga.

“Al parecer, los vecinos se unieron para que se hiciera este arreglo de la calle pero no me invitaron. Algunos vecinos aledaños están viendo la problemática y se acercaron a mí para decirme que están inconformes como se está trabajando”, compartió.

Doña Juana hizo un llamado a las autoridades a hacer bien su trabajo, con la cimentación adecuada, por expertos, porque de lo contrario puede pasar una tragedia ahí.

Obra peligrosa

EtiquetasRamblases
Miguel González Guerra