Obra inunda calles de la Díaz Ordaz y Fluvial

0
148

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz y Fluvial Vallarta, han denunciado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde hace varias semanas, una constructora lleva a cabo obras de desagüe, al parecer de manto freático, lo cual ha ocasionado molestias, ya que se generan charcos de agua y lodo; por lo que las personas afectadas ya han hablado con la subdirección de Ecología y hasta Obras Públicas, pero aún este problema continúa.

A través de videos e imágenes, estos vecinos evidenciaron que personas encargadas de la obra de construcción ubicada en la calle Roma, conecta unas mangueras azules que pasan por un terreno localizado en la calle Río Amarillo y por toda la banqueta colocan dicha manguera hasta dar a Fluvial, lo cual, argumentan los vecinos, no está permitido.

“Desde hace varias semanas tenemos el problema con la constructora, sacan las mangueras por el terreno de al lado y tiran el agua a la calle. Esto genera charcos, ya que pasan los carros y revientan la manguera. Ya hemos hablado con los responsables de la obra pero no hacen nada al respecto ya que tenemos entendido que no está permitido deben de solicitar servicio de pipas para la extracción”. 

También mencionaron que tanto los vecinos de la Díaz Ordaz como Fluvial Vallarta han hablado al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y han acudido tanto personal de Obras Públicas como de Ecología para ver el tema, pero aún no ven una solución.

Cabe mencionar que este medio de comunicación acudió al lugar pero solo estaba la manguera en el terreno y no se veía gente trabajando. Además se le preguntó a un señor que estaba en la obra que si en ocasiones drenaban el agua y respondió que sí, de manera periódica para continuar con los trabajos de construcción.

Brenda Beltrán