Obra frente a Unidad Deportiva podría ser un peligro

0
175

En atención a denuncias ciudadanas, al señalamiento directo del escultor y pintor Francisco Sanmiguel.

CPS Noticias acudió a constatar, lo peligroso de la obra “Dimensión 5”, ubicada en la explanada cívica de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, sobre el boulevard Medina Ascencio.

Es una enorme esfera de acero inoxidable, con diámetro aproximado de 3 metros, colocada a ras de la banqueta, junto a una placa con el nombre de su autora Yvonne Domenge y el señalamiento que es parte del circuito escultórico promovido por el Centro Universitario de la Costa.

SE PUEDEN LESIONAR O HERIR

El artista Sanmiguel, señaló que hace varios meses acudió al Instituto Vallartense de Cultura, para advertir la peligrosidad de la obra, que se ha vuelto interactiva.

“El interior de los ángulos no está totalmente rematado, son láminas filosas, creó un niño se puede lesionar ahí…no es un lugar adecuado para esta pieza”, advirtió.

Indicó que la titular de cultura, Marina de los Santos, solicitó a Protección Civil Municipal un dictamen.

“El comandante Adrián Bobadilla, bastante tibio por cierto, no enfatiza la peligrosidad del objeto”, cuestionó.

PROPONE ELEVARLA O REUBICARLA

Pidió más sensibilidad a la Universidad de Guadalajara, entender el contexto de la ciudad y no solo instalar objetos tan costosos y riesgosos para la comunidad, pues ahí los niños y jóvenes juegan, corren.

Sugirió elevarla, por lo menos dos metros, o reubicarla.

“No está bien ubicada o no está bien instalada. Este es un lugar de juegos, como padres se como son los niños, se meten a todos lados”, subrayó.

Advirtió del mal estado de la reja que cubre una canaleta contigua, doblada y rota, lo que podría provocar un accidente, sobre todo por el elevado número de personas que pasean ahí en bicicleta y patinetas.

Miguel González Guerra