Obra del complejo deportivo y cultural La Lija concluirá este mes

0
508

Están ya en los últimos detalles, como son herrería, cristales y puertas, de la construcción del anhelado complejo deportivo y cultural “La Lija”, ubicado en la colonia El Coapinole, de la delegación El Pitillal; las autoridades consideran que a finales de marzo podrían abrir sus puertas a la comunidad. 

El lugar se ve realmente transformado; ahora con su Auditorio Deportivo techado, con gradas, canchas de usos múltiples, cancha de voleibol de playa y el enorme Centro Cultural, el cual incluye su ágora, foro y gimnasio al aire libre, Escuela de Gastronomía y juegos infantiles.

Se invirtieron cerca de 60 millones de pesos provenientes del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU. Intervinieron 13 mil 882 metros cuadrados, donde además rehabilitaron las áreas verdes y banquetas, instalaron mobiliario urbano; bancas, ciclopuertos y botes de basura, e iluminación tipo led.

Aquí destaca la construcción del Centro Cultural, donde se ofrecerán diversos talleres tanto culturales como de aprendizaje, para que las personas puedan aprender un oficio.

El tema medular será la gastronomía; con una profesional cocina-escuela, aquí se impartirán muy interesantes talleres: cocina prehispánica, dulces típicos, postres tradicionales, para volver al sabor de nuestros orígenes. 

El programa con el que arrancarán también contempla una apuesta por los huertos orgánicos y caseros, pues el tema ambiental será fundamental en este complejo.

Cabe destacar que a este lugar también se mudarán las oficinas del Instituto Vallartense de Cultura, así como el Canal del Puerto. Trabajando ya en los detalles finales de sus modernos y funcionales espacios.

Miguel González Guerra