Obligatorio el uso de cubrebocas en Marina Vallarta

0
193

Ante el incremento de contagios por Covid 19 en Puerto Vallarta, la asociación de residentes de Marina Vallarta ha implementado la obligación de utilizar el cubre bocas a los visitantes y personas en general durante su estancia en sus instalaciones, además de observar que su uso se cumpla a cabalidad. 

La media causa sorpresa y no siempre es bien tomadas por quienes caminan por la zona sobre todo entre nuestros connacionales quienes reniegan y lo sacan de la bolsa y se lo ponen mientras que los extranjeros acatan la indicación sin mayores problemas. 

Obligatorio el uso del cubrebocas en todas las áreas de Marina Vallarta

Desde hace una semana se implementó este operativo, usarlo se ha convertido en una norma, una obligación debido a que quienes trabajan en este activo espacio turístico saben lo que sería un botonazo más ante el inminente inicio de las vacaciones de verano.

Los elementos de la policía turística comentan que algunas personas se molestan, pero de igual manera el uso de ese elemento seguirá sirviendo para evitar contagios, además de el lavado de manos, no estar en lugares con mucha agrupación de personas entre otras recomendaciones.

De igual manera, esperan que todos los que trabajan y visitan esta zona turística entiendan el tema, porque además se quiere mantener el aforo del malecón de la marina al 100% de su ocupación, pero si los contagios siguen en aumento puede llegar la instrucción directa del gobierno del estado de Jalisco de cerrar las áreas públicas sería lamentable.

Obligatorio el uso del cubrebocas en todas las áreas de Marina Vallarta

Es por eso que este proyecto del uso obligatorio del cubre bocas se debe de instalar en todas esas áreas públicas de alta presencia de personas, las autoridades deben de vigilar que se cumpla con esa sana norma de salud para no terminar de nueva cuenta cerrando todos los comercios y áreas públicas por el botonazo gubernamental.