Obligatorio para negocios registrarse si quieren reabrir

Registro para sistema integral de reactivación económica

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que este lunes se instalaron, tres módulos de apoyo para el registro en el Sistema Integral para la Reactivación Económica.

Señaló que los módulos se ubican en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), Presidencia Municipal Centro y en las oficinas de la delegación municipal de El Pitillal, y estos están dirigidos a comerciantes que no tengan acceso a internet para hacer su registro y así obtener su holograma para abrir el próximo 1 de junio.

“Necesitamos el RFC, la licencia municipal de funcionamiento para tener los datos de los establecimientos y un correo electrónico ya que se registrará su usuario en el sistema”.

Indicó que estarán atendiendo de ocho y media de la mañana a tres de la tarde, el proceso tarda unos 30 minutos. Asimismo, este mismo lunes ya comenzaron a ayudar a algunos comerciantes.

“Una vez que terminan el proceso el resultado es que tendrán un carta compromiso la cual deberán de firmar y conservarla ya que se programará una visita a su establecimiento para ver que estén cumpliendo con los protocolos de higiene y en caso de cumplir se les entregará un holograma para validar que ya pueden funcionar”. 

Señaló que el decreto del Estado marca que será la Secretaría del Trabajo la encargada de entregar los hologramas. Toda vez que aún no han recibido la notificación de que sean ellos como departamento o Protección Civil los encargados de la entrega de estos. 

Mencionó que es importante que hagan este registro, de lo contrario no podrán abrir este próximo 1 de junio. Asimismo, el registro, es solamente para los comercios que entran en la fase 0 del Plan de Reactivación Económica de Jalisco.

Comparte