Obligan a todos los choferes a usar careta

0
91

La Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado, exhortó a todos los operadores del transporte público y privado de Jalisco, (incluido Puerto Vallarta) al uso de careta protectora y cubrebocas, aunado a las medidas de sanitización que se deben de seguir aplicando en todas las unidades puestas en operación.

A través de un comunicado, se les informó en atención a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud Jalisco para el servicio de Transporte Público por la contingencia del COVID-19, y al ser este uno de los lugares con mayor concentración de personas y un foco amarillo para el contagio, es por ello, que se instruyó el uso obligatorio de estas medidas de prevención. 

Esto con el fin de proteger a los operadores ante un posible contagio, así como brindar condiciones laborales óptimas que apoyen a preservar la salud como derecho humano fundamental.  

A partir de este momento ya deben cumplir con esta nueva norma obligatoria y hasta nuevo aviso. 

La autoridad estará verificando que se cumpla esta disposición de lo contrario serán acreedores a sanciones

Cabe mencionar que, en Puerto Vallarta muchos choferes de camiones, taxistas y de Uber siguen sin usar cubrebocas, incluso dejan pasar a los usuarios sin esta medida de prevención. 

Esta obligación también recae en los camiones Medina, en el transporte de empleados, taxistas del aeropuerto y más. 

De acuerdo con Tránsito Municipal, ya se han hecho algunas infracciones a los choferes, incluso la empresa UNIBUS PV también ha sancionado a sus choferes; aún así muchos siguen haciendo caso omiso, así como usuarios.

Brenda Beltrán