Critica Obispo de Tepic imposición de ideología de género en libros de texto
El obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, criticó lo que consideró la imposición de la ideología de género a través de los libros de texto de educación básica. En lugar de eso, animó a los padres a hablar con sus hijos sobre lo que creen que es correcto y lo que no lo es.
A pesar de su crítica, el obispo subrayó la importancia de respetar a las personas que tienen orientaciones sexuales diferentes, ya que también son consideradas hijos de Dios.
“Lo más peligroso es que están tratando de meter la ideología de género, hacerles sentir que pierden la identidad: los niños somos o varones o mujeres biológicamente, les dicen que lo importante es que tú elijas lo que tú quieras, ¡mentirota! Pero eso sí, hay un gran respeto a las personas que tienen una tendencia sexual distinta porque también son hijos de Dios. Pero lo otro es una política que están metiendo los poderosos y hacer un desbarajuste”, dijo el sacerdote.
Flores Calzada también señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a renovar los libros de texto con un equipo especializado, comenzando por los de primero de primaria y secundaria. Sin embargo, este compromiso no se cumplió, lo que ha generado molestias y llevó a la presentación de un amparo.
Además, mencionó su desacuerdo con la participación de colaboradores de los expresidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, en la elaboración de los libros de texto.
En vista de todo esto, hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, reconociendo que la familia es la institución más importante en este proceso.
“Papás no olviden que ustedes les transmiten lo mejor a sus hijos, como decíamos amar a Dios y amar a su prójimo, pero también les pueden transmitir a partir de los textos si los llegan a imponer, ir checando lo que no está bien y decirles que eso no está bien, aunque también hay cosas buenas, no todo es malo”.