Obispo de Tepic critica entrega de bastón del mando a Claudia Sheinbaum
El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por entregar el bastón de mando a la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Una vez que alguien es elegido, llámase presidente nacional, llámese gobernador, diputado, ya no es de un partido, es para gobernar a los ciudadanos, que me disculpe el presidente y muchos que están trabajando para su grupo, dándole el bastón de mando a Sheibaum, ese es un signo de autoridad, usted es presidente de todo México, no le compete meterse al proceso electoral, eso les toca a los ciudadanos, es una falta de respeto y coherencia”, opinó el obispo.
El pastor recordó que el papá tiene un capítulo dedicado para que los ciudadanos tomemos conciencia de que la política es el ejercicio más noble del amor, porque es organizar el bien de todos.
“Pero en México se ha pervertido y se ha convertido la palabra política en corrupción, porque hay que buscar los puestos, porque son de dominio, muchas veces se utiliza para el poder y el dinero”.
Por ello, el obispo llamó a reflexionar sobre la democracia, que es el ejercicio de la autoridad del pueblo.
“Eso tiene que corregirse en México, también hay tiempos para las campañas, no se debe invertir el dinero antes en eso”.