Obispo Luis Artemio advierte pérdida de valores en Puerto Vallarta

Obispo Luis Artemio advierte pérdida de valores en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- El obispo de la diócesis de Tepic, a la que pertenece la comunidad católica de Puerto Vallarta, Luis Artemio Flores Calzada, continúa de visita pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta mañana domingo, oficiará misas y reunirá con los feligreses y grupos de apostolado.

En entrevista advirtió sobre la pérdida de valores en esta ciudad, dijo ya ha platicado con el presidente municipal, Arturo Dávalos, de manera informal al encontrarse en algunos eventos.

Compartió que ha escuchado que ha sido un presidente cercano, que ha atendido muchas necesidades y por eso lo reeligieron, “Esa es una parte positiva para él, ahora otra parte que sí es importante es cuidar que en Vallarta se conserven los valores”. Señaló que por ser centro turístico, lejos de imitar las costumbres y estilos de los visitantes se deben cuidar los valores propios de la ciudad y sus pobladores. Reconoció el impulso económico que da el turismo, pero pone en riesgo la identidad propia del lugar, e hizo un llamado a no perder los valores religiosos y familiares. Ante el alarmante incremento de suicidios en Puerto Vallarta, puntualizó que estamos en un cambio de época, dejando muchos valores y prevaleciendo el individualismo, creciendo sin el calor humano y sentido de vida, y cuando experimentan que ni las drogas, el alcohol, ni los placeres lo hacen feliz, no le encuentran sentido a la vida, aunado a la violencia intrafamiliar y rechazo. Mas que decir que se condenan al infierno, consideró lo hacen muchas veces de manera inconsciente. Recordó que, antiguamente no se oficiaba misa de cuerpo presente a los suicidas, pero cambiaron y hoy sí. Sí se hace sobre todo para reconfortar a la familia y orar por su hijo. Invitó a la iglesia, sociedad, gobierno y maestros a invertir en políticas y programas de promoción del ser humano, de la familia y los jóvenes, ayudar a que las nuevas generaciones le encuentren sentido a su vida, descubriéndose como seres muy importantes, con habilidades y cualidades tecnológicas, deportivas, intelectuales, artísticas, ponderó así sería muy difícil que piensen en quitarse la existencia.

Es importante es cuidar que en Vallarta se conserven los valores

Comparte