Obispo de Tepic llama a no vender el voto

0
156

El obispo de la Diócesis de Tepic a la que pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, Luis Artemio Flores Calzada, ha enviado mensajes a la feligresía en este proceso electoral, conminando a no vender el voto, e invita a participar en la construcción de una mejor sociedad y defender la democracia.

“Votar es un compromiso de conciencia. Si queremos una democracia que reconozca y respete las instituciones, elijamos candidatos honestos y capaces, que se identifiquen con los valores y aspiraciones de nuestros pueblos”, ponderó.

“No vendas tu voto por un bien temporal. El compromiso no acaba con el voto. Estamos llamados a reconstruir juntos, pueblo y gobierno, el tejido social, dañado hoy por la división social y política, por la violencia y el crimen organizado, por la pandemia y la falta de fuentes de trabajo”, expresó el obispo.

El prelado Flores Calzada exhortó a los católicos a sufragar de manera consciente; destacó que en la democracia todos somos representados por los que elegimos, por lo que dijo, deben escucharse todas las voces y quien gobierne debe respetar el Estado de Derecho, es decir, la Constitución, para lo cual es necesaria la formación cívica.

“La política es una altísima vocación. Como nos dice el Papa Francisco en Fratelli Tutti: es una de las formas mas preciosas de la caridad, porque busca el bien común. Lamentablemente hay quienes sin verdadera vocación y sin principios, buscan solamente alcanzar el poder para servirse y no para servir. Los cristianos también somos ciudadanos, que estamos llamados a ser sal y luz del mundo. Por eso no debemos dejar de lado nuestro compromiso social”.

El obispo destacó que todos somos responsables del presente y del futuro, por lo que invitó a votar con alegría en libertad, pues dijo, está en nuestras manos dar respuesta a los desafíos de este tiempo.

Subrayó que, los partidos políticos son una parte, y no el todo. Y exhortó a que después de las elecciones no queden pueblos ni familias divididas, pues el todo siempre será mejor que la parta y anteponer al egoísmo el bien común.

 

Miguel González Guerra