Obispo llama a Mirtha y Michel a gobernar junto a ciudadanía

0
108

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, a cuya jurisdicción pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, hizo un llamado a los próximos alcaldes de esta zona conurbada de Bahía de Banderas y Vallarta, Mirtha Villalvazo y Luis Michel a olvidarse de colores partidistas y gobernar para todos.

Los futuros presidentes municipales, así como el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, son emanados del partido de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional, con quienes, indicó el obispo, aún no se ha reunido pero públicamente los exhortó a trabajar junto a la ciudadanía, porque solo en unidad se puede alcanzar el progreso.

“Les pedimos a todos, puesto que han sido electos legítimamente, nosotros los reconocemos como una autoridad legítima pero también les reconocemos que juntos, ciudadanía y autoridades, pensemos siempre en el bien de todos: No pueden ya seguir pensando en su partido MORENA, ya tienen que pensar el bien para lo cual fueron elegidos”, ponderó Flores Calzada.

“Hay que pedirle a Dios sabiduría para que sepan ejercer esta misión, y juntos autoridades y ciudadanía, pensemos siempre el bien de los ciudadanos, una autoridad por muy buena que sea no puede hacer solito nada”, advirtió.

El prelado señaló que la violencia, el desempleo y la salud son los principales retos que enfrentarán las próximas autoridades:

“Uno: la violencia; el crimen organizado se ha apoderado de muchos lugares y también mucha gente, y la vida es maravillosa. Dos: las fuentes de trabajo; se necesita impulsar el desarrollo. Tres: la salud. También la educación”.

El obispo subrayó:

“El desarrollo de todos integral, la paz, la unidad. Hay muchos retos, además de las obras materiales que se van a realizar, un pueblo vive feliz cuando tiene paz y acceso a lo indispensable, como es la salud, empleo, educación y el gran respeto a la vida”.

Miguel González Guerra