Obispo de Tepic exhorta a cuidar protocolos anti COVID
El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, a cuya jurisdicción pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, hizo un llamado a cuidar los protocolos de bioseguridad ante el rebrote de casos de COVID. Al respecto, indicó que durante la pandemia han muerto 6 sacerdotes de este obispado:
“Yo invitaría a que sigamos cuidándonos, tanto personalmente como a los demás para que la pandemia realmente disminuya y no se acreciente”, indicó el religioso.
Exhortó a los feligreses y comunidad en general a no descuidar las medidas sanitarias, invito a seguir las reglas como: el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Seis sacerdotes de la diócesis han muerto en la pandemia
El prelado en su reciente visita a Puerto Vallarta, lamentó las pérdidas humanas por esta enfermedad, entre ellos 270 sacerdotes en México.
“Yo podía decir de nuestra diócesis, fueron seis sacerdotes porque la diócesis comprende siete municipios de Jalisco y 16 de Nayarit, de aquí de Vallarta no ha fallecido uno, solo uno de Mascota, un padre ya grande, y los demás (5) han sido de Nayarit, pero a nivel nacional se han registrado 270 sacerdotes muertos por COVID”, subrayó el obispo Flores.