Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa está desaparecido
Obispo Emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado cuando salió de su domicilio; así lo confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El prelado, reconocido por su labor de mediación con grupos delictivos en Guerrero, fue reportado como desaparecido en el estado de Morelos, donde residía.
Felicitamos a S.E. Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Huejutla con motivo de su aniversario de vida pic.twitter.com/HBxY6Vv7zV
— CEM (@IglesiaMexico) April 23, 2015
En ese sentido, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, así como a las autoridades municipales correspondientes, para que actúen de manera coordinada y eficaz en la búsqueda de Monseñor Rangel, con el objetivo de asegurar su retorno sano y salvo.
El último avistamiento del obispo Rangel se registró el sábado, cuando salió de su residencia en Jiutepec, Morelos. Desde entonces, no se ha tenido ningún contacto con él.
Se espera que las autoridades realicen los esfuerzos necesarios para localizar al obispo emérito Rangel y esclarecer los detalles de su desaparición.