Obispo confirmó en Vallarta a 250 niños

0
180

El obispo de la Diócesis de Tepic, a la que pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, Luis Artemio Flores Calzada, estuvo este fin de semana en la ciudad, para impartir el sacramento de la Confirmación a aproximadamente 250 niños.

El prelado ofició dos ceremonias en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Volcanes, lo que fue algo histórico para los feligreses del lugar, ahí confirmó los menores de las colonias: Villas Universidad, Laguna del Valle, San Nicolás, 12 de Octubre, Magisterio, todas de la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Obispo confirmó en Vallarta a 250 niños

El obispo delegó previamente a los sacerdotes: Juan José Olmos, vicario episcopal de la zona costa Alegre, Fausto Ramos, secretario canciller de la Diócesis y Juan Luis casillas Martínez, decano de Puerto Vallarta Norte, para que simultáneamente también confirmaran en los templos de; María Reina de la Paz, ubicado en Marina Vallarta, San José Obrero, en Infonavit CTM y San Isidro Labrador, de Las Palmas, respectivamente.

En su mensaje, les recordó a los nuevos confirmados, que por la unción del Espíritu Santo se convierten en Cristo, invitándolos a ver en cada persona a Jesucristo, amándose los unos a los otros:

“Yo les decía que son el corazón y mirada de Cristo, Cristo sigue actuando a través de ellos. Les invito a que valoren su gran dignidad de hijos de Dios, y que el Espíritu Santo que habita en ellos, los impulsa a amar, hoy nuestro mundo necesita gente que ame, porque los males que tenemos, violencia, odio, confrontaciones, son por falta de amor”, subrayó.

Obispo confirmó en Vallarta a 250 niños

Con su mitra en la cabeza, Flores Calzada indicó que llegó desde la tarde del viernes a Puerto Vallarta, permaneciendo aquí hasta el domingo. Le sorprendió ver la reactivación económica del destino, pero exhortó a acatar las indicaciones sanitarias para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

“Hay mucho turismo, por lo que veo, los carros…por todo. Eso económicamente también es una bendición, porque pues los hoteles y mucha gente vive del turismo, pero también yo los animo a que no descuidemos la salud, siguiendo las reglas y protocolos, tanto personalmente como a los demás, para que la pandemia disminuya”, subrayó el obispo.

Miguel González Guerra