Obispo anuncia cambio de párrocos en 3 templos de Vallarta
El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, a cuya jurisdicción pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, anunció el cambio de párrocos en tres templos de esta ciudad: Parroquia de Guadalupe, ubicada en el centro; San José Obrero, en el fraccionamiento Infonavit CTM y María Reina de la Paz en Marina Vallarta.
En Infonavit el lunes 3 de octubre, a las 6:00 de la tarde, toma posesión como nuevo titular el sacerdote vallartense Jesús Ulloa Macedo.
“En San José el padre Jesús Delgado ya lo nombré, ahorita está electo como vicario episcopal de pastoral, el seguirá trabajando ahora a nivel diocesano y vendrá otro sacerdote. Con el tiempo también habrá cambio en Guadalupe, todavía me reservó el nombre, no he platicado con el párroco, después ya podría revelar, porque ni él sabe, pero va a haber cambio también ahí”, compartió el obispo.
Ha trascendido que a la emblemática Parroquia de Guadalupe llegaría el actual vicario episcopal, Arturo Arana, pero el obispo evadió confirmarlo: “Pues hay que checar todavía, hay que esperarnos tantito, ya que sea oficial indicaremos quien”.
Adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con el actual párroco, Roberto Cordero Robles, para planear su sustitución, así como a que comunidad lo cambiarán. Cabe recordar que actualmente organiza el cierre del año jubilar por el centenario de la Parroquia de Guadalupe y en diciembre son las tradicionales peregrinaciones por las fiestas patronales, a lo que el obispo anunció que antes llegará el nuevo señor cura.
“Probablemente sea antes, por eso necesito ponerme de acuerdo con los padres, tanto el que sale como que el que entra, juntos decidir que es lo mejor, pero lo pronto el día 12 de octubre es la clausura del año santo, quizá para entonces yo ya podría anunciar quien iría a Guadalupe”
En cuanto a la cuasiparroquia María Reina de la Paz, confirmó ya no es su titular el padre Julio Ulloa Macedo, quien se restablece de su salud y se incorpora como vicario a Infonavit, aún no ha designado quien lo suplirá, pero por lo pronto designó atienda como administrador al presbítero Juan Luis Casillas, de la parroquia vecina de La Aurora.
El prelado Flores Calzada dirigió un mensaje a los feligreses, de estas comunidades donde hay cambios:
”La obra de Dios es la misma, nosotros solo somos instrumentos de Cristo, por lo tanto tenemos un plan pastoral que se lleva en toda la diócesis, los sacerdotes y su servidor estamos al tanto de lo que hay que trabajar en todos los campos, en la liturgia, sacramentos, pastoral social y atención a la catequesis infantil, jóvenes y la familia, ósea hay un proyecto, lo que hay que decir es donde te quedaste, donde estas, nomas hay un relevo y el que llegue no hará algo nuevo”, subrayó.