Nutrida asistencia en el cuarto día de peregrinaciones

0
83

Puerto Vallarta, Jal.- La cuarta jornada de peregrinaciones se vio con una gran afluencia de peregrinos y de personas que acudieron a disfrutar de su paso, los carros alegóricos, en una mezcla de olores, colores y sabores, donde chicos y grandes sentados en las banquetas disfrutaban de las comidas y golosinas que ofrecen los vendedores apostados a todo lo largo de la calle Juárez.

El paso del retumbar los tambores y los danzantes, dan esa sensación de regresarnos a tiempos prehispánicos en que la religión se mezclaba con las ceremonias paganas, hoy fusionadas en una sola fe, hacia la Morenita del Tepeyac.

Es destacable la presencia de una gran cantidad de turistas extranjeros que al igual que los locales disfrutan de los festejos, los ricos antojitos mexicanos y los postres, viviendo una grata experiencia que se llevaran para siempre en su mente.

Cabe destacar la presencia de las autoridades policiacas y de vialidad controlando el tráfico y vigilando todos los movimientos de la gente, al igual que los elementos de protección civil y bomberos, atentos a lo que se pueda presentar.

La peregrinaciones de Autoser, locatarios de mercado del Cuále, del grupo hotelero Flamingos, talleres de oración y los fieles de san José Obrero, entre otras, llegaron hasta la catedral  de la Virgen de Guadalupe donde recibieron la anhelada bendición.