Nula gestión de Enrique Alfaro para obras federales

0
434

Este martes por la noche, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), en la Ciudad de México, para gestionar recursos económicos y así continuar con proyectos para la entidad, sin embargo, ninguno es para Puerto Vallarta. 

A través de un video, el mandatario estatal informó que las gestiones que está realizando son para continuar proyectos como la Línea 4 de Mi Tren, el BRT hacia el aeropuerto tapatío, la ampliación de la vialidad López Mateos. 

Pero particularmente, dijo, para que se intervengan las carreteras federales en Jalisco, y así tener en buen estado la totalidad de las vías en Jalisco, ya que la parte de las carreteras estatales prácticamente han sido intervenidas por el Gobierno de Jalisco.

Sin embargo, Alfaro Ramírez, consideró que son tiempos complicados y no hubo mucho avance:

“No avanzamos tan rápido como yo quisiera la verdad, pero vamos a mantenernos en comunicación y seguir haciendo las gestiones y necesitamos que haya una inversión fuerte del gobierno federal en la renovación de su estructura carretera porque este año el gobierno del estado termina toda la red estatal y confiamos que habrá voluntad y vamos a avanzar más rápido”. 

Aun así, destacó que en las próximas semanas seguirá insistiendo para que haya mayor velocidad a estas peticiones dado que la voluntad para coordinarse con el gobierno federal será permanente. 

Como ya se mencionó ninguna obra será en beneficio para Puerto Vallarta, siendo que están pendientes proyectos importantes para esta ciudad como es el Puente Federación, sólo por mencionar uno. Sin embargo, el gobernador cada que se le cuestiona sobre este tema ha respondido que el compromiso es del gobierno federal y no estatal.

Calle de Puerto Vallarta

Si bien confía que el gobierno federal algún día lo hará, cuando se reúne con dependencias federales no gestiona la obra pese a que los empresarios se lo han pedido al mandatario estatal en reiteradas ocasiones.

Brenda Beltrán